viernes, 31 de julio de 2020

Día 31 de Julio de 2020

Ya ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escribí en mi Diario. Hay tantas cosas qué contar que no sé por donde empezar.
De primero lo que pasó por motivo de la pandemia, el paro de varias empresas llevaron al cierre de muchos negocios, uno de los cuales en el que yo laboraba, tuvo qué cerrar por motivo de que solo iba a trabajar 1 vez a la semana en lo que vino a ser el mes de Abril, mi jefe dijo que si la situación seguía así, tendría qué cerrar. Y así fue, en el mes de Mayo me avisaron que ya iban a cerrar y que fuera por mis cosas a la Imprenta, porque yo soy Diseñadora Gráfica y esa área la cubría yo. Motivos por los cuales tuvo qué cerrar la Imprenta, primero el pago de la renta del local era muy elevado, el arrendador no quiso bajar la mensualidad, aún sabiendo que no se facilitaría el trabajo en la imprenta porque no mucha gente saldría a realizar pedidos de tarjetas, volantes, lonas, entre otras cosas, porque por miedo a salir y ser contagiados. Yo sugerí trabajar a puerta cerrada, pero lamentablemente nuestros clientes tenían cerrados sus negocios, así que ¿cómo venderíamos? A parte las empresas que nos surtían material para realizar dichos trabajos, también estaban cerradas. No tenía ningún caso seguir con el negocio abierto. Si a eso le suman el pago a los empleados, pues la cosa no habría funcionado bien. Así que lo mejor que pudo pasar fue cerrar.
Así que desde Mayo estoy sin trabajar, sin percibir un sueldo fijo. Estoy en mi casa haciendo los deberes de Ama de Casa, vivo con mis padres, los cuales a duras penas están absorbiendo todos los pagos que se requieren de un hogar. Afortunadamente contamos con un negocio familiar el cual ya lleva bastantes años y el cual su ramo es la venta de pinturas para las casas, para los autos, para la industria en si y también la venta de los complementos que se requieren para pintar.
Pero resulta que debido a esta pandemia, hubo una persona que hizo una demanda para que el negocio lo cerraran. La verdad nunca llegaron con un Aviso para que el negocio cerrara por cierta cantidad de días. Ese cierre nos vino a dar en la torre. Así que para volver a re-abrir el negocio se tuvo que generar un sin fin de cosas los cuales nos permitieran volver a abrir. Se nos pidieron algunos requerimientos. Se re-acomodó la tienda, se pintó, se dejó solo que tenga que ver con Pinturas, porque habíamos dejado la tienda como un tipo de bodega para almacenar otras cosas, lo cual se tuvo que sacar, porque al re-abrir la tienda irían los inspectores a revisar y si veían algo que no encajara con el negocio, tendríamos que pedir un nuevo permiso, así que mejor sacamos todo y solo dejamos lo que tenga que ver con Pinturas. Fue un tiempo estresante, porque se dejó de vender. Pero gracias a Dios se pudo reabrir el negocio y fue bueno, lo único que no fue bueno, fue que mis padres ya no podrían atender el negocio, porque son personas de la tercera edad y son de riesgo de contagio del virus. Así que eso fue motivo de estrés... lo que se tuvo qué hacer es un plan para poder atender el negocio entre los hijos. Y como yo no tengo trabajo, pues soy la candidata ideal para quedarme en el negocio familiar. Así que es momento de aprender bien sobre el negocio, ya sé algo, pero ya es hora de saber bien las cosas y los movimientos de la tienda.
Y eso ya quedó acomodado. Lo que no se esperaba era que una de mis hermanas se enfermara y diera positivo en covid... ay no... fue todo un drama poder atenderla. Porque al principio nadie le creíamos nada, porque siempre ha sido  muy exagerada cuando se enferma. Sabe cuánta cosa se tomó para mejorar, y fue todo lo contrario, se empeoró solita y eso que es doctora. Y fue a dar al hospital a internarla como por una semana, le dieron de alta porque mejoró y se fue a casa de mis padres a seguir aislada. Lo peor de todo no fue atenderla, sino que tuvimos que dejarle todo un espacio para ella y que los que vivimos en casa tener que ajustarnos con el espacio que nos quedó. Nos arriesgamos a contagiarnos del virus, así que tuvimos que hacernos la prueba del covid, lo cual todo salió negativo, mis padres mi hermana, mi sobrino y yo. Qué bueno, pudimos continuar con bien.
Durante ese tiempo mi hermana mejoró y duró como unos 22 a 25 días en casa de mis padres y llegó el momento de irse a su casa. Así que nosotros pudimos descansar.
Entre esos días de enfermedad de mi hermana, recibimos una mala noticia. Uno de los hermanos de mi papá que ya estaba muy enfermo, falleció. Un momento muy lamentable y triste para él.
Pero no contábamos con lo que seguiría... uff!
Después de tanto estrés vivido durante esos días de enfermedad de mi hermana, la muerte de mi tío, mis padres se enfermaron al mismo tiempo. Les dio temperaturas muy altas, nos desvelamos día y noche para que estuvieran bien, se hicieron análisis y resultó que tienen Fiebre Tifoidea, así que ahí nos tienen cuidándolos al 100%. Ya se trataron con el médico de cabecera, se les dio medicamento y afortunadamente están mejorando. Pero aún siguen delicados y con tratamiento. Esperamos buenos resultados en la siguiente semana.
Dios nos bendiga mucho con salud, para que podamos seguir bien, porque realmente ha sido mucho trabajo el que nos ha tocado vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario