martes, 14 de abril de 2020

COVID19 - SITUACIÓN INCÓMODA

Nos está tocando vivir una situación muy incómoda la cual está obstruyendo nuestra vida normal.
Estamos acostumbrados a tener una vida muy activa y este paro, nos podría sacar de quicio. Eso de no salir a ningún lugar en general es claustrofóbico.
Esto te podría poner de mal humor, con estrés, con desesperación, con enojo constante, con depresión, etc. Pero creo que está en nosotros poder cambiar todo eso.
Podemos seguir con nuestra vida cotidiana y teniendo las precauciones necesarias.
Hay quienes ya ni al trabajo pueden ir, porque están cerrando varios negocios, empresas... y si a eso le sumas los que están enfermos, pues corren el riesgo de contagiarse del virus.
Y hay empresas que aún así los empleados no vayan a trabajar, les pagan su semana o quincena COMPLETA.  Eso está muy bien, porque les alivianan el peso que tienen, porque muchos de nosotros tenemos deudas qué pagar y comprar lo necesario para comer, vestir, medicinas.
Otros jefes, deciden no pagar completo, sus motivos tendrán. Pero otros deciden despedir a los empleados, como si ellos tuvieran la culpa de que el virus está. Qué falta de conciencia, que poca empatía hacia el prójimo. Y eso que en la BIBLIA están los 10 MANDAMIENTOS y habla sobre "Amar a tu prójimo, como a ti mismo"
Yo pienso que podemos seguir saliendo.
Tengamos precauciones.
Acostumbrémonos a la HIGIENE al 100%
Alimentémonos bien, con FRUTAS Y VERDURAS
Usemos SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS
Hay que consumir VITAMINAS
Tomemos mucha AGUA por lo menos 2 lts diarios
Lo que va a pasar es que el virus no se va a ir de la noche a la mañana. Vamos a tener que aprender a convivir con él, tal como se hizo con la influenza, en su momento.
Porque ¿quién puede económicamente resistir un mes sin trabajar? ¿Quién puede resistir más de 2 meses sin trabajar ni percibir ingresos? Si esta pandemia dura 6 meses o más ¿quién podrá resistir?
Hay que poner de nuestra parte. Dejen de ser importamadristas y dejar de decir: "De algo me voy a morir", porque si, te vas a morir de algo, algún día, eso es lo único seguro que tenemos. Pero ¿te imaginas qué tipo de muerte tan terrible tendrás? ¿Toser, sin poder respirar hasta morir? Prácticamente es como si te estuvieras ahogando en el agua, donde nadie te puede salvar y nadie te puede ayudar.  Y si a eso le sumas que en cuanto llegues al Hospital, des positivo en el virus y te tengas qué quedar internado, date cuenta que es la última vez que verás a tus parientes, porque ninguno de ellos se puede quedar contigo a cuidarte como con cualquier otra enfermedad. Te van a atender infinidad de Doctores diferentes y ninguno podrá llevar una atención personalizada. Es más, ni siquiera vas a poder ver el rostro de ese Doctor, porque están cubiertos de pies a cabeza con trajes de Astronauta. Si todo sale bien y vences el virus, sales, te dan de alta y si no sales, pues te mueres, te incineras y eso fue todo. No vas a tener la oportunidad de despedirte de nadie y ni ti va  a hacer un velorio decente. ¿eso es lo que quieres?
Si vas a salir de tu casa... si, hazlo. Pero cuando es PRIORIDAD. En mi caso, lo importante es seguir trabajando, seguir percibiendo dinero, para que me ayude en lo económico.
Ahorita no es de vital importancia salir al chisme con las amigas, ni ir a Antros, ni ir de peda con los amigos, ni ir al cine, ni ir a fiestas, ni ir de viajes, tampoco ir al gimnasio, entre otras más actividades que hacemos. Gracias a la TECNOLOGÍA podemos seguir en comunicación... chatear desde cualquier red social y si quieren ver películas hay muchas plataformas donde las puedes ver, compra tus palomitas, refrescos y a disfrutar de lo lindo. Y si quieres hacer ejercicio, pues hay muuuuuchos videos de YouTube con muchas rutinas, o si estás acostumbrado a usar los aparatos de ejercicio, ingéniatelas con las cosas que tienes en tu casa, usa tu creatividad.
Malo para los que no cuentan con lo anterior, porque si hay personas que son bajos recursos... ellos SI o SI tienen que seguir saliendo a trabajar ¿de qué otra cosa van a vivir?
La situación está en nuestras manos... y podemos lograr muchas cosas si ponemos de nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario